Ningún compromiso del servicio de postventa e incumplimiento de la garantía (según mi interpretación)
Sergio de postventa ha sido muy amable y atento, pero por desgracia Clidrive inclumple la garantía del producto. Para ello, interpretan el contrato "libremente" aludiendo a que el desperfecto reclamado es un supuesto "elemento de desgaste" (lo cual no aparece mencionado ni definido en el contrato de compraventa), amparándose en un presunto "condicionado de garantía" (documento sorpresa completamente desconocido y por supuesto ni leído, ni firmado, ni entregado incluso a día de hoy).
Alegan que el desperfecto reclamado (una escobilla de limpiaparabrisas en mal estado) no puede probarse que existiera al momento de la compra, como si en 2 meses sin ser usado (se compró en agosto y en octubre, al empezar las lluvias, resultó ser inútil) pudiera quedar completamente inservible (qué fabricante inepto haría elementos expuestos a la intemperie que no duran ni 2 meses?). De lo que no se han dado cuenta es de que el contrato dice que es Clidrive quien tiene que probar que estaba en buen estado al momento de la compra, y no al revés, ya que según el contrato de compraventa, "se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten durante el plazo de garantía [...] ya existían cuando el vehículo se entregó".
Señores de Clidrive: Si quieren ustedes excluir los "elementos de desgaste" de la cobertura de la garantía, lo tienen que especificar en el contrato. A mí que se amparen en que "eso no lo cubre ninguna garantía" no me sirve de nada. Ustedes tienen que atenerse a lo que pone en el contrato, de manera literal y estricta, y si acaso aprender de sus errores para en el futuro especificar mejor las exclusiones de la garantía. Mientras tanto, por lo que a mí respecta están incumpliendo la misma, y me dejan completamente sin alternativas para defender mis derechos, más allá de invertir un tiempo y esfuerzo absurdos en reclamaciones.
A esto por cierto hay que sumarle la información que el departamento de ventas nos dejó pendientes de resolver, y que una vez hubieron cobrado se olvidaron de todo. Muy mala atención a los clientes en general (el vehículo todo bien de momento, eso sí).
Date of experience: December 24, 2024