Companies on Trustpilot can’t offer incentives or pay to hide any reviews.

Company details


Contact info

2.2

Poor

TrustScore 2 out of 5

8 reviews

5-star
4-star
3-star
2-star
1-star

Rated 1 out of 5 stars

Fraude y verguenza

Es una verguenza y un abuso que pienso denunciar para que se haga eco de qué tipo de política tiene esta empresa, y evitar que a más personas les hagan lo mismo, y se lucren injustamente. Muy mal trato a los clientes.

Date of experience: June 11, 2025

Advertisement
Rated 1 out of 5 stars

Malas instalaciones y salas que no puedes usar

El año pasado habían cucarachas. Actualmente las luces del baño se apagan continuamente y según el director “no puedes usar las salas porque són de “actividades dirigidas” pero no te dan la opción de no pagar esas actividades ya que no las estás disfrutando, te encuentras pagando por instalaciones que no usas, casi no hay clases dirigidas cabe destacar. Servicio al cliente pésimo

Date of experience: June 20, 2025

Rated 1 out of 5 stars

negativa a dar nueva alta por deuda inexistente y prescrita

na verguenza de gimmasio, en el 2013 causé baja comunicandolo con la debida antelación, aún así me giraron un recibo que devolví por no ser procedente, y ahora despues de 12 años al intentar darme de alta en otro DIR más cercano, me indican que tengo una deuda. Contacto con las oficinas centrales, y les indico que no se debe nada, y que la deuda si existiera estaría prescrita, y recibo esta respuesta " su deuda está prescrita es a efectos procesales. Nuestra política interna de admisión no permite una nueva inscripción si permanece una deuda anterior. Si abona el importe correspondiente puede inscribirse nuevamente en los clubs."

Es una verguenza y un abuso que pienso denunciar y publicar para que se haga eco de qué tipo de política tiene esta empresa, y evitar que a más personas les hagan lo mismo, y se lucren injustamente

Date of experience: February 10, 2025

Rated 1 out of 5 stars

MUCHO CUIDADO CON VUESTRAS COSAS…

VIGILANCIA NULA Y TRATO MALO
MUCHO CUIDADO CON VUESTROS EFECTOS PERSONALES!!!! No cogais taquilla de alquiler!!! (De hecho, cuidado si la cogeis tambien de rotacion, es lo mismo(.La vigilancia es nula y el gimnasio no se hace cargo de nada (lo dice en letra ilegible en las condiciones generales). Me robaron rompiendo mi candado con herramienta y les fue fácil porque nadie del gimnasio pasa por alli. Robaron otras tambien, asi que estuvieron un rato bien tranquilos. La queja no sirve de nada, ni via seguro ni ningun otro tipo (de un gimnaso SUPUESTAMENTE TOP SE TIENE QUE ESPERAR MAS!!!!!!). LA ATENCION TAMBIEN MALA. TODO LES DA IGUAL

Date of experience: January 27, 2025

Rated 1 out of 5 stars

“Evita el Dir: malas prácticas, engaños y acoso

Evita el Dir: malas prácticas, engaños y acoso”

Mi experiencia con los gimnasios Dir en Barcelona ha sido de las peores que he tenido con cualquier empresa. Fui cliente hace unos años, pero dejé de serlo al trasladarme a otra ciudad, aunque la verdad es que la calidad del servicio y el trato ya dejaban mucho que desear.

Las máquinas fallaban constantemente y no se reparaban. Las clases se suspendían sin explicaciones, los vestuarios empezaban a ser un foco de suciedad e insalubridad y, según se comentaba entre los clientes, los monitores estaban sobreexplotados. De hecho, comenzaron despidos de monitores mientras la empresa ejercía un control abusivo sobre los clientes: acceso obligatorio con huella dactilar, cámaras en todos los rincones y servicios que antes estaban incluidos en la cuota ahora se cobraban como extras.

Por si fuera poco, al poco tiempo de irme supe que el grupo Dir atravesaba graves pérdidas financieras debido a una masiva fuga de clientes. Lo más sorprendente fue enterarme de que tuvo que ser rescatado por la Generalitat, con prácticas éticamente cuestionables.

Ahora que he vuelto a Barcelona, por curiosidad entré en su web para consultar tarifas. Aquí empieza otro capítulo de malas prácticas: para conocer los precios, te exigen que des tu teléfono y tu DNI. Sí, ¡tu DNI! Esto es un abuso injustificable y, hasta donde yo sé, va en contra de la Ley de Protección de Datos.

Tras ceder mis datos, recibí ocho llamadas en un solo día. Sí, ocho. Esto no es atención al cliente, es acoso telefónico. Al día siguiente, tras varias insistencias, respondí. ¿El resultado? Me presionaron para que pagara una tarifa de 8 meses por adelantado porque “era más económica”. Cuando dije que prefería una mensual, me dijeron que tendría que pagar matrícula y el servicio de toalla, algo que no estaba mencionado en la web. Es decir, intentan engañarte con costes ocultos.

Estas tácticas son mafiosas y reflejan un marketing pésimo. No me sorprende que gasten tanto dinero en publicidad, porque quien les conoce, huye.

Para colmo, revisando opiniones y noticias recientes, encuentro una reseña tras otra que los deja en evidencia. En diciembre de 2024 salió un reportaje que hablaba de sus prácticas mafiosas y el dudoso historial de su director general, Ramón Canela, cuyas "amistades peligrosas" son de sobra conocidas en ciertos círculos legales. (Crónica Global 13 diciembre 2024)

Mi consejo es claro: huyan del Dir. Es una empresa tóxica y deshonesta que solo busca exprimir al cliente. Barcelona tiene opciones mucho mejores y más éticas. ¡Eviten esta peste!

Date of experience: January 24, 2025

Advertisement
Rated 1 out of 5 stars

LAS MENTIRAS DEL DIR

He sido socio desde el 2004 y atado durante años con una dir prestige. Hoy recibo una llamada para comunicarme que no puedo volver al dir, así que la inversión de la prestige la pierdo. Me echan por discutir con un socio que me increpó mientras me quejaba de lo mal que funciona el dir Claris. Cuando le comenté al director que iba a denunciar el caso me amenazó con echarme y hoy lo han hecho realidad.
Me he quejado por:
1. Máquinas viejas y frecuentemente fuera de uso
2. Limpieza en el vestuario masculino pésima
3. Duchas sin dispensadores y sucias de pelos y otras sustancias
4. Falta de agua caliente en vestuario masculino durante días
5. Goteras en vestuario masculino cada dos por tres
6. Las quejas no sirven para nada pues se pasan la pelota unos a otros
7. Televisiones de máquinas de cardio estropeados desde hace meses
8. Con suerte te toca una toalla que seca
9. Ninguna consideración con la antigüedad de los socios. Yo lo soy desde 2004 y pido una invitación y no me la dan
10. El gimnasio había mejorado algo con la llegada del nuevo director pero desde hace tiempo todo sigue igual porque falta inversión en el centro.

OJALA ESTO SIRVA A ALGUIEN QUE QUIERA APUNTARSE…

Date of experience: December 16, 2024

Rated 1 out of 5 stars

De los peores servicios de Barcelona y política de precios abusiva

Servicio horrible. Soy usuario desde hace 15 años y cada año que pasa es peor. Voy yendo y viniendo para darles una nueva oportunidad, cada tanto y según me cambio de casa. Puedo acreditar, tras haber pasado por más de 8 clubes (desde maragall, diagonal, tusset, claris, tarragona,...), que el servicio que prestan en el DIR es de los peores calidad-precio de toda Barcelona. Te ligan con una promoción y luego estás pagando un sobrecoste el resto de tu vida. Cada año te suben sistemáticamente las tarifas. Nunca, jamás, te avisan de ninguna oferta para que sigas con la tarifa más cara. Siempre, siempre, siempre, tienen maquinas estropeadas, ya sea una u otra, o te las quitan (como la maquina de UVA), o simplemente te empiezan a cobrar las toallas, o te las cambian por unas de calidad pésima, sin que ello no repercuta JAMÁS en una menor cuota los meses sucesivos (y por ley deberían). Los datos que recogen para entrar al club son una LOCURA Y ABUSIVOS y la AEPD debería mirarlo bien. NO ES JUSTIFICABLE pedir datos BIOMÉTRICOS (especialmente protegidos por el RGPD) para un mero control de entrada. Recaban: Foto + huella + pulsera + DNI + firma... etc. ¿QUÉ LOCURA ES ESTA? Otros clubes usan una pulsera o una huella y ya está. Pero es que encima en DIR cada pulsera son 7€ (no se incluyen al apuntarte). CADA DÍA HAS DE USAR LAS DOS, huella y pulsera para entrar. Sino, entras con el DNI + tu huella. ¿ESTAMOS LOCOS? ¿Qué problema hay en entrar siempre con la huella y ya como hacen el 90% de clubes? La atención en la sala es pésima, fichan chavales recién salidos de INEF que no tienen ni idea, y ven que la gente se está reventando la espalda y ni se molestan en asistir, corregir o prever lesiones (su único trabajo). En general solo recogen el material cuando acaban de entrar, a los meses ya se la suda si te estampas con una mancuerna o kettle tirada en medio del pasillo. O con una mochila de alguien que se trae todas las cosas a la sala (si, te estoy mirando a ti DIR TARRAGONA). Eso si, les ves siempre de palique y de risas con los "colegas" a los que, por cierto, ni les piden descargar o recoger nada. En fin, servicio pésimo y que, si no fuera porque la oferta de clubes es MUCHO menor a la demanda, no tendrían ni clientes. Un despropósito.

Date of experience: December 03, 2024

Is this your company?

Claim your profile to access Trustpilot’s free business tools and connect with customers.

Get free account

The Trustpilot Experience

Anyone can write a Trustpilot review. People who write reviews have ownership to edit or delete them at any time, and they’ll be displayed as long as an account is active.

Companies can ask for reviews via automatic invitations. Labeled Verified, they’re about genuine experiences.

Learn more about other kinds of reviews.

We use dedicated people and clever technology to safeguard our platform. Find out how we combat fake reviews.

Learn about Trustpilot’s review process.

Here are 8 tips for writing great reviews.

Verification can help ensure real people are writing the reviews you read on Trustpilot.

Offering incentives for reviews or asking for them selectively can bias the TrustScore, which goes against our guidelines.

Take a closer look